Menú Cerrar

Velocidades medias de un barco pontón

Velocidades medias de un barco pontón

Al comprar un barco pontón, uno de los aspectos más importantes que se suelen mirar primero es la velocidad máxima que alcanza el barco. Dado que los barcos pontones d forma genera no están pensados para la velocidad, el esquí y los flotadores detrás de uno pueden ser difíciles a no ser que vayas con cuidado con el motor, peso y estilo de pontón que sea bueno para las velocidades requeridas para esquiar y otros deportes acuáticos.

¿Qué tan rápido van los pontones?

Te dejamos con una recopilación que pudimos encontrar buscando en fotos. Las velocidades registradas con GPS, y excepto donde se dice, con una carga ligera a media.

  • El G3 Suncatcher 22 ‘V22RF con un motor de 115 hp y carga media puede recorrer aproximadamente 25 mph (39 kilómetros)
  • 22 mph (38 kilómetros) con un motor de 90 CV y ​​carga media
  • Con 11 personas en el bote (capacidad máxima) y un motor de 115 hp, obtiene aproximadamente 22 mph (35 kilómetros)
  • En condiciones perfectas e ideales y solo una persona en el bote, puede alcanzar 48 km / h.
  • 21 ‘con hebillas de elevación y un motor de 90 CV y ​​las condiciones perfectas alcanzan las 58 km / h
  • Bass Buggy de 18 ‘con motor de 60 CV puede subir hasta 18 mph (29 kilómetros)
  • Suntracker 22 ‘con un motor de 70 CV puede alcanzar 21 mph con una carga ligera (34 kilómetros)
  • El gigantesco pontón de 30 ‘con 115 hp solo tendrá alrededor de 15 mph (24 kilómetros)
  • El pontón de 24 ′ con 115 hp y una carga media consiguió alrededor de 25 mph (38 kilómetros)
  • 18 ‘Party Barge con un motor de 75hp puede recorrer alrededor de 24 mph (38 kilómetros)
  • Bass Buggy de 20 ′ con un motor de 60 hp solo alcanza alrededor de 13-17 mph (18 a 27 kilómetros)
  • 20 ‘Starcraft con un motor de 75 hp y sin carga puede alcanzar 23 mph (36 kilómetros)
  • 26 ‘Crest III con un motor de 90 CV y ​​carga media puede llegar a 28 mph (45 kilómetros)
  • 24 ′ 2006 Sweetwater con un motor de 90 hp puede recorrer 18 mph o 20.5 mph con un motor de 115 hp
  • Tritoon de 26 ′ con un motor de 175 hp y una carga media / pesada puede alcanzar hasta 35 mph (56 kilómetros)
  • Tritoon de 21 ′ con un motor de 90 CV y ​​solo dos personas a bordo pueden subir hasta 27 mph (43 kilómetros)

¿Qué tan rápido necesitas ir de verdad?

Si tu respuesta es “cuanto más rápido, mejor”, lo más probable es que no hace falta que vaya tan rápido como piensas en un inicio. Si bien las velocidades pueden varían según cada persona y diferentes perspectivas, considera lo siguiente como buenas velocidades medias para diversas actividades de deportes acuáticos.

  • Esquí acuático con dos esquís: 15 a 26 mph es bastante normal (28 a 42 kilómetros)
  • Flotadores con niños muy pequeños: mis hijos realmente no quieren ir más rápido de 5 a 10 mph (16 km / h). Tienen 4 y 6 años. La mayoría de las veces, sienten que el ralentí es un viaje salvaje, pero a veces se vuelven lo suficientemente valientes como para alcanzar las 11 mph.
  • Flotadores con niños de 8 a 10 años: depende dramáticamente del niño, pero la mayoría no querría ir más rápido que 15 o 20 mph (24 a 32 kilómetros).
  • Flotadores para adolescentes: más de 25 mph (40 kilómetros) es peligroso a menos que solo vaya en línea recta. Con 20 (34 kilómetros), puede obtener un aire realmente agradable y tener el viaje de su vida, pero incluso esta velocidad puede ser peligrosa con más de un piloto. 21 mph es un viaje bastante aventurero y fácilmente noqueará a los pasajeros si hace giros cerrados.
  • Wakeboard: 13 mph a 18 mph (30 kilómetros) es un paseo bastante promedio. El wakeboard requiere menos velocidad que muchos otros deportes acuáticos, y ir demasiado rápido aumenta el peligro dramáticamente. El gran tablero sólido atado a ambas piernas hace que este deporte acuático sea más peligroso a altas velocidades que otros.
  • Esquí de slalom: ¡14 mph (22.5 kilómetros) es un poco lento y 36 mph es transportador (y muy peligroso)! Una buena velocidad promedio es de alrededor de 22 mph (35 kilómetros).
  • Kneeboarding: en algún lugar alrededor de 13 a 20 mph (22 a 32 kilómetros)

Si eres nuevo en la navegación, esto te puede ser muy útil para saber qué tipo de motor y velocidad te hará falta. Antes, pensabas que necesitabas el máximo de velocidad posible, pero como puedes ver en este desglose, la velocidad óptima para la mayoría de los deportes acuáticos es de solo 22 mph (36 kilómetros).  Esto, casi cualquier barco pontón con un motor de 90 hp puede hacerlo siempre que no esté lleno de mucho peso o personas encima. Con un 115, deberías alcanzar la velocidad óptima incluso si tu bote está bastante cargado de gente. Para la mayoría de los capitanes de pontones, el objetivo real es alcanzar la marca dorada de 22 mph (36 kph). En ese punto, su equipo de pesca / crucero también se convierte en un buen equipo de deportes acuáticos.

Cómo el peso (carga) afecta la velocidad

Prepárate para una horrible generalización. Esto depende drásticamente del barco específico y la configuración, pero solo como una ayuda para la animación del huésped, por cada mil libras que agregue a su barco, perderá aproximadamente el 15% de su velocidad. Por lo tanto, un bote de 22 ‘sin carga puede alcanzar hasta 29 mph, pero probablemente disminuirá a 24.5 mph con 1,000 libras de personas en el bote (5 o 6 adultos).

Cómo afecta el bimini a la velocidad

Un capitán de barco pontón informó que plegar el bimini llevó su velocidad de 32 mph a 36 mph (51 kilómetros a 58 kilómetros). En mi experiencia, generalmente es una diferencia mucho menor que eso a menos que sea un día increíblemente ventoso. Por lo general, solo veo una diferencia de 1 mph con la recarga hacia arriba o hacia abajo.

Cómo la utilería afecta la velocidad

Cuando obtenga su bote por primera vez, es probable que venga con un accesorio “seguro” destinado a hacer que el motor funcione en condiciones agradables y fáciles. Casi todos cambiarán ese accesorio e irán con algo un poco más pequeño (generalmente) para aumentar la velocidad y aumentar las RPM a alrededor de 5000 o 6000, dependiendo de su rango recomendado para su motor en particular.

Cómo los pontones sucios afectan la velocidad

No es sorprendente ver que un bote de pontones disminuya la velocidad de 2 a 6 mph si tiene algas, percebes u otras costras en los pontones. Para aquellos capitanes de barco pontón que no remolcan, pero dejan su barco en el agua la mayor parte de la temporada, esta es una consideración importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *