Menú Cerrar

¿Puedes esquiar detrás de un barco?

¿Puedes esquiar detrás de un barco?

¿Puedes practicar esquí acuático detrás de un barco? ¡Absolutamente!

¿Puedes esquiar detrás de cada tipo de barco? No, definitivamente no.

la potencia de tu motor de barco

La pregunta de más importancia a la hora de elegir un barco para que puedas esquiar y remolcar un tubo detrás, es la potencia del motor. Las siguientes son 3 aspectos algo generales muy apresuradas sobre qué motor de potencia hace falta para poder esquiar en la mayoría de las ocasiones. Cada barco funciona de manera muy diferente, así que no los tengas de verdad absoulta pero puede darte una idea y referencia sobre que potencia mirar cuando busques un barco.

Algunos factores que pueden cambiar de forma drástica esta ecuación son aspectos como el tritoon que por lo general va un poco más rápido, un barco de más de 22 ‘, un barco inusualmente pesado con una cubierta superior, etc.

  • Si tu barco tiene un motor de 70 hp, lo más probable vas a poder esquiar y remolcar tubos de manera muy básica. Si realmente haces algo de trabajo e instalas algo como un Water Glide, lo más probable vas a poder esquiar en el agua muy bien siempre que la carga sea ligera o mediana.
  • Si tu barco cuenta con un motor de 85-95 CV, vas a poder esquiar en el agua de forma perfecta. Si el barco está cargado con más de 5 o 6 personas, sentirás la lentitud y estarás a las velocidades más bajas necesarias para esquiar.
  • Si tu barco tiene un motor de 118 CV, puede ser que puedas incluso remolcar tubos o esquiar incluso con un barco lleno de personas. No va a ser lo más divertido, como con solo 4 o 5 personas, pero seguro que lo podeis pasar todo bien.

Bien, ahora que hemos visto los que puede esquiar absolutamente de manera positiva detrás de la mayoría de los barcos, siempre y cuando dispongan de una cantidad razonable de caballos de fuerza conduciendo el barco.

¿Qué tan rápido hace falta ir?

La pregunta sigue siendo la misma: ¿qué tan rápido hace falta para esquiar con éxito detrás de una embarcación?

  • Esquí acuático con dos esquís: 33 a 43 kilómetros. Y para los niños esquiadores acuáticos, podría incluso ser una velocidad inferior debido a que pesan menos.
  • Tubo: 27 a 43 kilómetros por hora. Con un motor de 115 hp en mi bote de pontón de 22 ‘, puedo hacer que la mayoría de los adultos salgan volando del tubo en 60 segundos. Es más duro que un bote de esquí tradicional con casco en V, pero créanme que tendrán un viaje lo suficientemente loco como para entretener a casi cualquier persona en un metro.
  • Wakeboard, slalom y kinderboard: 27 a 43 km /h. La mayoría de los wakeboarders les gusta más velocidades más lentas para un mayor control.

Entonces, si tienes en cuenta estos números y miras una lista de velocidades de diferentes barcos, vas a poder ver que la mayoría de los barcos llegan a estas velocidades de forma fácil, por lo que se pueden usar para esquí acuático o deportes parecidos.

Limitaciones al esquí acuático en un barco

Existen dos limitaciones principales en un barco para deportes acuáticos como el esquí y el wakeboard: (1) El wake tiene menos forma y (2) El barco no es tan maniobrable.

A los serios practicantes de wakeboard ya los entusiastas de los deportes acuáticos no les gusta la forma de la estela detrás de un barco tipo pontón. Mientras que un barco tradicional con casco en V tiene una forma más jorobada, un barco de pontones despierta del pilar y dos pequeños despertadores para los pontones. Esto lo convierte en una estela inusualmente amplia con menos joroba en el centro. Eso hace que sea difícil atrapar aire detrás de un pontón, sin importar su velocidad. Tendrás un pequeño salto, pero no tanto.

También, la maniobrabilidad del barco. Seguimos con los barcos pontones, tienen un amplio radio de giro. Por lo general, es adecuado para los deportes acuáticos, pero a algunas personas realmente les gusta dar la vuelta al barco de forma salvaje, por lo que, para esas personas, un pontón no es la mejor opción para practicar este deporte.

Cuando se trata de eso, lo que quieres es un barco de esquí tradicional si todo lo que quieres hacer es practicar deportes acuáticos como tubos y esquí. Pero si quiere practicar deportes acuáticos y usar el barco para pesca y otros aspectos como tener a varias personas en cómodos sofás, es imposible superar la versatilidad que te va un barco pontón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *