Menú Cerrar

Protege tu barco pontón con estos accesorios

Protege tu barco pontón con estos accesorios

La protección del barco es siempre algo a considerar cuando tenemos en cuenta el precio que tiene un barco, y de por sí, suelen estar bien vigilados en muelles o donde lo tengas guardado. Pero agregar algunos aspectos de seguridad extra, no es una mala opción para estar seguro de que no te puedan intentar robar tu barco, o lo que tengas en su interior.

¿Cómo se puede evitar una situación como esta?

Las defensas de pontones están ahí cuando las necesitas. Se añaden seguridad adicional y un seguro para su barco, pero muchas veces son los accesorios lo que pasamos por alto. De forma simple recogemos la forma más barata que encontramos y la tiramos por la borda. Pero hay una variedad de defensas por ahí que sirven para diferentes propósitos. Es importante saber cuál es el propósito de cada uno para garantizar que el casco de su barco esté protegido.

Aquí hay una descripción general rápida de los tipos de defensas disponibles en el mercado, incluidas las defensas diseñadas para esas barandas cuadradas con las que los propietarios de pontones están muy familiarizados.

Reglas prácticas para el tamaño, el espaciado y la cantidad de la defensa del pontón

Por cada cinco pies de largo de la embarcación, debe tener una pulgada de diámetro en los guardabarros cilíndricos.

Vas a necesitar un mínimo de tres defensas, una en la viga más ancha, una en proa y otra en popa, pero una regla general es tener una defensa por cada 10 pies de línea de flotación.

Los accesorios imprescindibles para las defensas de barcos pontones

Perchas y ajustadores de rieles

Este conjunto de perchas y ajustadores de riel es un gran accesorio para desplegar de forma rápida un guardabarros.

Incluso si conoce sus nudos, es bueno tenerlos cerca, ya que se pueden reposicionar de forma fácil en cualquier momento.

Los colgadores de rieles también se pueden comprar para rieles redondos, pero están construidos específicamente para sujetarse de manera segura a una baranda de pontón de 1 “.

Bastidores

Los bastidores Fender son buenos para embarcaciones más grandes y veleros que tienen puntales salvavidas.

Esto hace que sea más fácil de desplegar mientras mantiene dos guardabarros cerca pero fuera del camino del patrón.

Cubiertas y limpiadores

Al igual que su tapicería de vinilo, sus guardabarros pueden enmohecerse y ensuciarse. Las cubiertas pueden ser un poco excesivas para algunos navegantes, vienen en colores personalizados y logotipos bordados, pero al menos debes mantenerlas limpias.

Puede usar este removedor de moho Starbrite, que también se recomienda para recintos de lona, fibra de vidrio y tapicería marina.

Defiéndete por ti mismo: 9 tipos de defensas para barcos

Guardabarros estándar

1. defensas cilíndricas

Doble ojo cilíndrico

También llamados doble agujero cilíndrico, estos guardabarros son generalmente para vasos más pequeños y contienen ojales en cada extremo del guardabarros.

La función de doble ojo permite que el guardabarros se cuelgue horizontalmente por dos líneas. Además, la mayoría de los guardabarros cilíndricos están moldeados con refuerzo acanalado, lo que agrega una cierta estabilidad y mantiene el guardabarros en la posición deseada.

Agujero central cilíndrico

Estas defensas están moldeadas para deslizar una cuerda a través del tubo central. Incluso puede deslizar varios juntos en la misma cuerda para aplicaciones más largas.

Ronda cilíndrica híbrida

Estos guardabarros son muy similares al guardabarros cilíndrico de doble ojo, pero con un borde más suave. Son más suaves como un guardabarros y no tienen refuerzo acanalado.

2. cilindros redondos

Los cilindros redondos, también conocidos como defensas de bolas, están hechos de vinilo plástico con un interior hueco. Estos guardabarros cilíndricos de bola redonda solo admiten un accesorio de línea. No creo que su navegante recreativo promedio tenga mucho uso de estos. Se utilizan principalmente para embarcaciones a motor y embarcaciones de pesca comercial. Y, debido a que pueden crecer bastante, también se pueden usar como boyas de amarre.

3. defensas de popa

Los guardabarros de popa son una opción inteligente para los navegantes a los que les encanta anclar o amarrarse en pistas de póquer abarrotadas o islas de fiesta. Se unen agarrando el centro de su espejo de popa o plataforma de baño para mayor protección. Este modelo en particular se adapta a pasos de natación de hasta 4 “de grosor y se asegura pasando una línea a través de un tubo de ¾” de diámetro y atándolo.

Mi mayor queja con estos es que son un poco grandes y tendrá que considerar dónde almacenar el guardabarros cuando no esté en uso.

4. defensas planas

Los guardabarros planos de forma rectangular están diseñados para que no rueden por el costado de su bote. También son muy modulares y se pueden unir para formar un guardabarros aún más grande. La forma plana facilita su deslizamiento en el almacenamiento. Mejor aún, puede usarlos como asientos adicionales para invitados.

Muchas veces puede encontrarlos llamados guardabarros de contorno o guardabarros. Esto significa que el modelo tiene un pliegue central adicional que agrega flexibilidad, permitiendo que el guardabarros se preste a la forma contorneada de su barco.

Defensas hechas específicamente para pontones

La dificultad con los guardabarros en los pontones es que un pontón tiene el mismo ancho de viga desde la proa hasta la popa, y también tiene paredes laterales planas de aluminio solo protegidas por el marco. Esto hace que proteger tu pontón sea un poco más complicado. Y se suma especialmente al engaño cuando las barandillas son cuadradas.

Algunos de los guardabarros están hechos para asegurar de manera más permanente, por lo que es menos difícil recordar tirar un guardabarros. No tiene que perforar en la barandilla porque se ajustan bien por sí mismos, pero es posible que no pueda colocar la cubierta del pontón una vez que estén unidos. Así que planifique eliminarlos antes de preparar su pontón para la preparación para el invierno.

Una cosa sobre los guardabarros de pontones: algunos están hechos de plástico sólido y, aunque son huecos, ¡no flotarán! Y también debido a que es plástico, no hay mucho en términos de absorción de impactos. ¡Así que ten esto en cuenta!

5. Guardabarros laterales

Los guardabarros laterales de pontón están hechos para ajustarse a sus barandas y marco cuadrados característicos.

Este guardabarros lateral de Taylor Made Products (visto a la derecha) está diseñado con vinilo de grado marino y resistente a los rayos UV y se incluye con una válvula para volver a inflarlo.

6. Guardabarros de valla

Este protector de guardabarros de Taylor Made Products se fija a la barandilla, pero está diseñado específicamente para proteger la cerca de aluminio de su pontón.

He visto estos usados ​​en el agua con grandes grupos de botes de rafting unidos. Estos se ajustan perfectamente pero también vienen con una correa de fijación para mayor seguridad.

7. defensas de esquina

Los pontones ya están fabricados con esquinas de aluminio para proteger sus plataformas. Pero golpee un muelle, o un barco vecino, a la velocidad correcta y arrancará uno de inmediato. Agregar un buen amortiguador como estos guardabarros de esquina puede limitar su impacto.

Su color gris de PVC se combina con el marco de aluminio original, lo que los hace no tan notables. Y cuando compre, preste atención si su pontón tiene defensas de esquina cuadrada o defensas de esquina redonda. Necesitará el tamaño correcto para adaptarse.

Guardabarros

8. Protector de barco de borde de muelle

Estos guardabarros de muelle se pueden usar tanto para muelles como para pilotes.

A menudo, los guardabarros del muelle vienen con tapas moldeadas que se montan en el muelle y brindan un poco de protección acolchada

9. Ruedas de muelle de esquina

Las ruedas de la plataforma funcionan muy bien si sueles caer demasiado fuerte.

Te sacan y alejan del muelle, evitando que tu bote sufra un impacto directo y posibles daños.

Estas ruedas de muelle se montan en la esquina de su muelle con un soporte y son inflables.

Tener la cantidad y el tamaño correctos de defensas pueden marcar la diferencia en el intento de robo que no puedan ni entrar en el barco, o termines sin nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *