Menú Cerrar

Pros y contras de los materiales y revestimientos de barcos pontones

Pros y contras de los materiales y revestimientos de barcos pontones

Casi todo lo que pasa en el barco, pasa en la cubierta de este.

Los pontones son los mejores lugares para jugar, divertirse y pasar tiempo con amigos y familiares.

Pero no puedes hacer nada si no cuentas con una buena cubierta sólida debajo de tus pies.

La mayoría de los pontones están hechos de un marco de aluminio, y sentado encima del marco es la base que llamamos cubierta. Esa cubierta es el soporte plano utilizado para sostener todos los componentes de la embarcación, sin mencionar a los pasajeros. ¡También es donde sucede toda la diversión! Entonces, vamos a ver más a fondo el tema de las cubiertas de este tipo de barco.

Entonces, ya sea que esté en búsqueda de algo de conocimientos sobre el tema o si quieres conocer los entresijos de las cubiertas de los pontones para una posible futura compra, esto te va a ser de mucha utilidad.

Una descripción general de la cubierta del barco pontón

Esto es lo que vamos a ver:

  • El propósito de la cubierta del pontón.
  • Cómo se adjunta la baraja
  • Materiales de cubierta, con los pros y los contras de cada
  • Tamaños de cubierta
  • Opciones de cubierta de cubierta
  • Qué es el pontón de la cubierta del barco (y su objetivo)

El propósito de una cubierta de barco es proporcionar estructura y soporte. También actúa como la superficie de fijación de los componentes de la embarcación, como muebles y equipos.

En caso de que sea un aficionado a los pontones novatos o una persona curiosa, la definición básica de la cubierta de un barco es la siguiente: “Una estructura fija que cubre un compartimento o casco inferior”. Dicho esto, la cubierta de un pontón es un poco diferente desde el principio porque no solo cubre el casco, sino que también cubre los troncos del pontón (que forman su sistema de soporte único).

Dado que la plataforma proporciona un refuerzo estructural, debe ser lo suficientemente resistente como para proteger su ‘toon’ de tormentas, olas e inestabilidad a altas velocidades. Si tu mazo es fuerte, tu toon es fuerte. Es por eso que recomiendo que todos los propietarios de pontones aprendan sobre la cubierta de su bote, así como sobre cómo protegerlo, mantenerlo, repararlo y reemplazarlo, incluso aquellos de nosotros que somos menos conocedores de las cosas mecánicas.

Por encima del tablero, muchos de sus valiosos equipos se unirán directamente a la cubierta del pontón. Algunos componentes probables que habrá adjuntado son:

  • Barandilla, con tirantes y puerta
  • Motor
  • Luces laterales
  • Tacos de cubierta
  • Techo / cubierta
  • Asientos permanentes / contenedores de almacenamiento
  • Escalera

Una vez más, un resistente pontón te ayudará a mantener en orden todos los elementos anteriores.

Por último, pero no menos importante, especialmente para aquellos de nosotros que amamos la diversión y el estilo, la cubierta de pontones proporciona la base que alberga nuestros suministros para salidas diarias e incluso para acampar en pontones. Sí, ahora estamos hablando de almacenamiento adicional, comida, bebidas, sillas, sombrillas y equipo de música. Todo a bordo de su ‘toon depende de la cubierta.

Cómo se adjunta la plataforma: los registros de pontones

Por lo tanto, me doy cuenta de que podría haber estado intrigado cuando noté que la cubierta está apoyada por troncos de pontones y unida a ellos. Esto es parte integral del diseño de cualquier pontón; esto es lo que realmente define el ‘toon’. Los troncos no solo sostienen la cubierta, sino que permiten que el bote sea flotante. Permiten que el bote viaje sobre y a través del agua.

Los troncos de pontón están hechos de aluminio porque es suave, duradero, liviano y resistente a la corrosión.

Y con mejores troncos de pontón diseñados cada año, los barcos de pontón son más fuertes, más resistentes y tienen más capacidad de potencia que nunca. Registros más fuertes = terrazas más fuertes = ‘toons’ más fuertes.

Para los navegantes comerciales, los registros de pontones generalmente están disponibles en tamaños de 18 pies a 26 pies de largo, y vienen en una variedad de opciones de ubicación, que incluyen montaje central, simple, triple y montaje en espejo de popa (el último a menudo hecho a medida)

¿Cómo se une la cubierta a los troncos de pontón?

Buena pregunta. La respuesta: está atornillada o atornillada. Veamos las diferencias entre estos métodos de apego:

Atornillar:  aunque emular suena como la elección de los campeones, puede que no sea la mejor idea. Antes de insertar el perno, debe perforarse previamente un orificio para el perno. Ese agujero debe ser cada vez un poco más grande que el perno. Y lo adivinó, con el tiempo, el perno puede aflojarse gradualmente y causar penetración de agua. Incluso podría romperse, y eso no sería bueno.

Tornillos autorroscantes: los tornillos crean accesorios fuertes y se insertan a través de orificios autoportantes (que no requieren perforación previa). Eso puede eliminar los problemas que puede obtener con los tornillos. Además, a menudo se usa una tira adhesiva con los tornillos. Cuando el tornillo atraviesa esa tira, agrega una protección autosellante para evitar futuros movimientos y / o fugas.

Recordemos que un bote de pontones está sometido a mucho estrés cuando golpea olas y aguas turbulentas. Es por eso que una estructura fuerte y reforzada es tan importante. Con el tiempo, el desgaste puede causar estragos en su pontón, por lo que garantizar la calidad del hardware que mantiene unido el barco debe ser su máxima prioridad.

¿La comida para llevar? Si su pontón está atornillado, haga que los pernos se revisen regularmente o aprenda cómo hacer esa inspección usted mismo. Si están sueltos, reemplácelos.

¿Qué tamaño de cubierta de pontón necesita?

¿Para cuál de estos utiliza su pontón?

  • Pescar
  • Reuniones familiares
  • Reuniones pintorescas y baños de sol.
  • Natación y deportes acuáticos.
  • Moverse rápido para remolcar a los esquiadores acuáticos
  • Crucero en grandes cuerpos de agua.

Decidir el propósito de su pontón puede ayudarlo a elegir el mejor tamaño de cubierta. ¿Has decidido? Bueno.

Primero, solo sepa que, para estabilidad y equilibrio, la cubierta siempre es más larga que los troncos de pontón. La longitud de la plataforma dependerá de la longitud de los registros debajo de ella, sin importar qué más esté considerando.

Con eso en mente, podemos echar un vistazo a las diferentes longitudes de la cubierta de pontones y por qué las personas tienden a elegirlos.

Longitudes de la cubierta del pontón

19 pies o menos: este tamaño de cubierta es el mejor para seis u ocho personas y funciona mejor en cuerpos de agua pequeños y tranquilos.

De 20 a 22 pies: este tamaño de cubierta puede acomodar a una docena de pasajeros. También funciona mejor en aguas más tranquilas. Puede ser mejor para lagos y ríos pequeños o medianos.

Más de 22 pies: dado que esta plataforma de tamaño es compatible con registros más largos, puede acomodar a más personas (probablemente hasta aproximadamente 15). Pero siempre asegúrese de consultar el manual de su barco para conocer los números ideales de pasajeros y las recomendaciones de alojamiento de peso. Nunca es una buena idea operar un bote que exceda las recomendaciones de peso del fabricante.

Opciones de material de cubierta de pontón

La plataforma por lo general está hecha de uno de estos tipos de materiales:

  • Madera contrachapada de grado marino
  • Contrachapado tratado
  • Aluminio
  • Tableros compuestos
  • Tableros de vinilo

Veamos cada tipo de material, junto con los pros y los contras.

1. Madera contrachapada de grado marino

La madera contrachapada de grado marino viene en diferentes tipos. Y no es exactamente lo que podrías pensar.

Sí, la madera contrachapada de alta calidad se usa con mayor frecuencia para pisos de barcos. Pero no es resistente al agua, solo se mantiene unido con pegamento resistente al agua.

Pros: Ligera, fuerte y generalmente libre de defectos, esta madera está construida con pegamento resistente al agua para que el agua y la alta humedad no la deterioren.

Contras: en realidad no es madera resistente al agua o al agua, pero requiere sellador para ser resistente al agua.

Puede encontrar hojas de tres cuartos de pulgada de grosor en dimensiones de 4 ‘x 8’ en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar, y el precio promedio parece ser de alrededor de 60 euros la hora.

2. Contrachapado tratado

La madera contrachapada tratada con CCA ha sido tratada con productos químicos para evitar daños por agua, descomposición y podredumbre. Muchas personas eligen este material porque está disponible y es fácil trabajar con él.

Pros: se ha utilizado durante años para botes, resiste insectos, daños por agua, podredumbre, algas y hongos, es una buena base para cubrir el piso y es duradero en general.

Contras: pesado, no debe entrar en contacto con alimentos o agua destinados al consumo humano, requiere equipo de protección al cortar o instalar y no se puede quemar, debe eliminarse de acuerdo con las regulaciones estatales y federales.

En promedio, se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de madera y almacenes de mejoras para el hogar por aproximadamente dos dólares por pie.

3. aluminio

Esta es una opción popular de pontón debido a sus muchos pros.

Pros: Ligero, fácil de instalar, fuerte, fácil de limpiar y mantener, más ligero que la madera, resistente a la corrosión, resistente a las manchas y no necesita recubrimiento.

Contras: puede ser personalizado, costoso y, debido a las variaciones en los tamaños y las necesidades, los precios varían.

4. Tablero compuesto

Este material suele ser una mezcla de madera y plástico. Incluso puede encontrar mezclas hechas de espuma de poliuretano, hilos de vidrio y fibra de vidrio tejida.

Pros: Ligero, sin mantenimiento, fácil de trabajar, no se deforma y es fácil de limpiar.

Contras: puede pelarse si se lava a presión o se lija, necesita más soporte por debajo, es propenso al moho y al moho y tiene un alto costo, alrededor de 5-10 euros el pie.

5. Tableros de vinilo

Los pisos de tablones de vinilo están ganando popularidad. Los profesionales te dirán por qué.

Pros: fuerte, impermeable, antideslizante, fácil de instalar y parece madera.

Contras: puede ser algo caro.

Se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar o en los aserraderos; tiene un promedio de tres a cuatro dólares por pie.

Cubriendo su cubierta de barco pontón

Ahora que he revisado los materiales de cubierta de pontones más comunes, hablemos de los revestimientos para proteger y mejorar esos materiales. Tengo todas las opciones más populares de pisos de pontones alineados para usted aquí.

1. Alfombra interior / exterior

La alfombra interior / exterior es una cubierta de pontón común. A menudo hecho de poliéster, ofrece practicidad y fácil mantenimiento, y viene en muchos tamaños y colores.

Ventajas: fácil de encontrar e instalar, protección UV incorporada, viene con respaldo de grado marino para resistir moho, resistente a la intemperie, resistente a la decoloración, baja altura del pelo.

Contras: puede retener la humedad y aún obtener moho a pesar de la resistencia, requiere lavado.

El precio de la alfombra varía según el estilo y el tamaño, pero estoy seguro de que puede encontrar algo asequible. Solo asegúrese de limpiar regularmente la alfombra de su pontón para evitar el moho.

2. Césped artificial

Algunas personas adoran el césped artificial porque ofrece poco mantenimiento y es práctico para mascotas y niños. Este es el por qué:

Ventajas: fácil de lavar y mantener, apta para mascotas, resistente a las manchas, resistente a los rayos UV y al agua.

Contras: No es atractivo para algunos, incómodo para caminar y sentarse.

3. Cubierta de piso de vinilo entrelazado

Echa un vistazo a estos ingeniosos bloques de bloqueo BlockTile. Usados ​​con mayor frecuencia en pisos de garajes, sus características también ofrecen una gran alternativa a las alfombras de pontones. También tienen muchas ventajas. Miremos:

Pros: fácil instalación y mantenimiento, rígido, pero puede ajustarse a sus dimensiones, desagües, resistente al agua, protección UV, flujo de aire, fuerte, antideslizante.

4. Sin cubierta

Dado que el piso de la cubierta de aluminio no requiere recubrimiento, puede ahorrar algo de dinero con el aluminio.

Es posible que las tablas de vinilo y compuesto tampoco necesiten cubrirse. Es una preferencia personal y depende de su elección de piso. Pero, si tiene un pontón de madera, es posible que deba cubrirse.

¿Las buenas noticias? Hay muchas opciones disponibles a muchos precios diferentes.

¿Quién sabía que había mucho que considerar con la cubierta de tu pontón?

¿La comida para llevar? Al elegir la plataforma, considere a su familia, sus actividades recreativas y sus necesidades. Luego dispare por seguridad y bajo mantenimiento.

No hay una elección correcta o incorrecta. Solo depende de tus necesidades. Y tal vez también un poco en tu billetera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *