Menú Cerrar

Piernas para barco pontón: guía

Piernas para barco pontón_ guía

Puede que te preguntes que son las piernas o patas para los barcos pontones, ya que es algo que no es muy conocido o popular si eres nuevo con este tipo de barcos. Así que vamos a verlo.

Las patas de mar son de forma básica dos mecanismos hidráulicos portátiles que se unen a la parte inferior de un bote de pontones, que pueden levantar el barco de forma aproximada seis pies sobre el agua cuando se activa. ¡Incluso en medio del lago! Cuando esté listo para regresar a casa, simplemente bájelo nuevamente.

A diferencia de los elevadores de botes más clásicos o los sistemas de almacenamiento que se suelen ver más normalmente se ven en los muelles, son una muy buena alternativa para los pontones. Porque, como vamos a ver dentro de nada, las patas de mar pontón van a donde quiera que vaya tú y tu barco.

Y es posible que tampoco necesite un remolque de barco para transportar su pontón al almacenamiento.

Cómo funcionan las piernas de pontón de mar

Unido a la parte inferior de su pontón, las patas de mar funcionan con una batería, que levanta el barco fuera del agua a una posición de espera.

Escondido e instalado debajo del compartimento del asiento, el sistema hidráulico de las patas de mar se activa mediante una bomba de 12 voltios y una potencia.

Para funcionar de forma correcta, requieren al menos una batería de amplificador de arranque en frío de 750, similar al Optima Deep Cycle Marine.

Materiales de patas de mar pontón fuerte

Las patas de mar de forma general están construidas con tubos de aleación de aluminio extruido ligeros, colocados en ángulo para dar la resistencia para un barco pontón pesado. El aluminio tampoco es malo para la prevención de la erosión. Al final de cada pata de mar hay un pie de almohadilla de 48 “x 18”, que sostiene la estructura a lo largo del fondo del lago.

Los cuatro cilindros hidráulicos están soportados por varillas de pistón de aleación de acero, que soportan aproximadamente 6.500 libras de capacidad de elevación, que deberían soportar la mayoría de los pontones más pesados.

Pierna de mar el pontón, Fabricantes

Las patas de mar son fabricadas hoy en día por dos compañías y aquí te dejamos una explicación de cada una de ellas de forma resumida:

Hewitt

Hewitt ofrece diferentes modelos para pontones. Un modelo tiene una base amplia para ofrecer una mejor estabilidad en vientos y aguas algo moviditas. Pero también hay versiones eléctricas e hidráulicas de pierna de mar.

Piernas del mar

Sea-Legs, la marca, ha vendido muchas unidades en muchos países del mundo. Su producto ofrece 3.000 libras de poder de extracción y retracción para evitar que se atasque. Esto es muy bueno si el sedimento de su lago tiene arena, roca y áreas sucias que podrían atascar las patas.

El coste de las piernas de mar pontón

El coste de colocar patas de mar en un pontón puede moverse en un rango, dependiendo de la marca con la que vayas a elegir. Pero vamos a ver de forma general lo que puedes esperar:

Para un barco pontón de dos tubos, las patas de mar pueden irse alrededor de 4.500 euro. Y eso son solo las piernas.

La instalación tiene un precio de 600 euros, por lo que el coste total se va a 5.100 euros de forma aproximada.

Para un barco de pontones, las patas de mar cuestan aproximadamente 6.700 euros, más cerca de 900-100 euros en la instalación, por lo que es un total de 7.500-8.000 euros de forma aproximada.

Si quieres que el promedio de apertura de la cubierta de 26 pies, a pagar cerca de 4.600 euros, que no incluye la instalación o configuración.

La garantía: con sus piernas de mar, vas a tener una garantía. Pero pueden ser diferentes y variar desde una garantía de un año hasta dos años. ¡Esto debes preguntarle a su distribuidor sobre detalles específicos de su garantía y lea la letra pequeña! Una vez instalado, el uso malo o incorrecto de sus piernas de mar puede anular la garantía.

Patas de pontón frente a elevadores hidráulicos tradicionales

Las patas de mar son diferentes de sus elevadores hidráulicos tradicionales. La diferencia más obvia es que las patas de mar están instaladas en la parte inferior de su pontón. Sin embargo, los elevadores hidráulicos tradicionales se instalan en muelles y dentro de instalaciones de almacenamiento.

Si está considerando comprar patas de mar o elevadores hidráulicos, considere sus ventajas y desventajas adicionales:

Ventajas de las piernas marinas sobre los ascensores

  • Evita tener que transportar su bote a muelles / elevadores
  • Evita que un pontón golpee contra el muelle
  • Se activa con solo presionar un botón
  • Protege los pontones de las algas y la acumulación de moho
  • Se implementa fácilmente en cualquier lugar sin cables ni poleas
  • Instalar obras en la mayoría de los pontones
  • Se evita la deriva y sin anclajes

Desventajas de las piernas marinas sobre los ascensores

  • Afecta el rendimiento y la capacidad de remolque de su pontón, ya que agregan ~ 350 libras
  • Solo se adapta a pontones de entre 18 y 30 pies
  • El peso del pontón afecta a las piernas del mar. (Para un rendimiento máximo, el peso no puede exceder las 5.800 libras
  • Las piernas de mar no son baratas

Alternativas a las piernas marinas y ascensores

Las patas de mar no son una buena opción para todos los propietarios de pontones. Un problema importante es el costo. Si prefiere no gastar dinero en patas de mar, ascensores o incluso un muelle, siempre puede recurrir a formas económicas para proteger y asegurar su embarcación.

Tienes un par de opciones en este caso:

1) Asegure su barco a un muelle o cubierta: para empezar, aprenda algunos de esos prácticos nudos náuticos al estilo Houdini.

¿La baja? Este método no protegerá los pontones del moho / algas. Tampoco puede evitar que el daño golpee el costado del muelle. Si sigue esta ruta, asegúrese de tener una buena cubierta de pontón para proteger su barco.

Para ser justos, es probable que también quieras cubrir tu pontón cuando uses piernas de mar. Todavía estará expuesto a los elementos, por lo que una buena cubierta es una buena idea, como está cubierta protectora Pyle UV que es resistente al moho e impermeable.

2) Usa un remolque: cargue su bote en su remolque y llévelo hacia y desde el agua.

Cuando de forma actual no puedes pagar las piernas del mar o tener su propio muelle, estas son muy buenas opciones. Las piernas de mar son caras. Así son los muelles. No siempre se ajustan a nuestros presupuestos … y algunas personas simplemente son más conscientes del presupuesto.

¿Cuántas patas de mar necesita tu pontón?

La cantidad de su pierna de mar depende del tamaño total de su pontón en términos de longitud y peso. Sin embargo, tenga en cuenta que, si su pontón mide más de 30 pies o menos de 18 pies, es posible que no sea adecuado para las piernas de mar.

A pesar de ello, en la mayoría de los casos, se instala un par de patas de mar hacia cada extremo del bote. Los pontones más largos, obviamente, pueden requerir más. Consulte con su distribuidor e instalador para ayudar a determinar lo que su pontón y modelo necesita.

Sea Leg Seguridad y Estabilidad

Hay informes de pontones volcando mientras están en las piernas del mar. Pero no dejes que eso te asuste. Solo tienes que usarlos en las condiciones adecuadas.

Los sedimentos subacuáticos fangosos e incluso los fuertes vientos afectan la estabilidad de una pata de mar, así que verifique estas posibles condiciones antes de instalar.

Tampoco se pueden usar en agua con fondos rocosos. Reduce la seguridad y la estabilidad de las piernas del mar.

Leyes y permisos para las piernas de mar

Aunque las patas de mar han soportado pontones desde 1996, siguen siendo una tendencia emergente y en constante crecimiento.

Consulte con las autoridades estatales y locales para preguntar exactamente qué permisos se necesitan. Es posible que las piernas del mar ni siquiera estén permitidas donde vives. ¡Evita gastar tanto dinero o tener que eliminarlos!

Como siempre, siempre es una buena idea verificar dos veces. Si no está seguro de por dónde comenzar, consulte con la Guardia Costera de los Estados Unidos  para comprender mejor las  leyes y reglamentos . Si aún no está seguro, solicite un contacto en su área local.

Seguro de pierna de mar

Necesita seguro para prácticamente todo en estos días. Y también necesitará un seguro para cubrir sus piernas de pontón. Sujetas al fondo de su pontón, no son una estructura permanente y pueden requerir un tipo diferente de seguro.

Verifique también su cobertura de pontón, mientras lo hace. Su cobertura actual puede cambiar con estas adiciones. Y es posible que su compañía de seguros necesite saber cómo se almacena su embarcación.

Si tiene preguntas, puede comunicarse con United Marine Underwriters para obtener orientación.

Conclusión

Las patas de pontón son una alternativa prometedora a los ascensores tradicionales, a pesar de que son inusuales y hacen que su pontón parezca que podría caminar sobre el agua.

Es posible que no funcionen para todos los propietarios de pontones. Pero si lo hacen, una cosa es segura: ¡no solo protegerán tu pontón, sino que también serán una gran pieza de conversación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *