Menú Cerrar

kayaks Sit-On-Top vs. Sit-In

kayaks Sit-On-Top vs. Sit-In

Es una pregunta clásica, ¿Qué es mejor, sentarse en la cima o sentarse en kayaks?

Es un debate bastante particular y que hemos probado los dos, por lo que nos cuesta elegir uno de los dos como mejores, depende de cada situación. Por lo que vamos a ver cuándo uno es más apropiado que el otro para ti.

Pero cuando se trata de kayaks sentados frente a sentados, la pregunta no es qué tipo es inherentemente mejor, es simplemente una cuestión de qué kayak es mejor para ti y tus necesidades.

Para ayudarte a decidir, vamos a ver los aspectos positivos y los aspectos negativos de ambos kayaks, para que puedas tenerlo más fácil aún para elegir entre ambos tipos de kayaks.

Una mirada más cercana: el kayak sentado

Los kayaks sentados han existido des de hace mucho tiempo y siguen siendo muy populares hoy en día. Los inuit y otros nativos de las regiones lejanas del norte los usaban para cazar y viajar. Hoy en día, los adictos a la adrenalina usan yaks sentados para cargar rápidos de aguas bravas.

 (Para nuestros propósitos, nos centraremos en recorrer kayaks sentados en solitario, no en los yaks de río más cortos destinados a correr rápidos o en kayaks sentados en tándem, que son relativamente raros).

Los kayaks sentados son muy buenos barcos para pasarlo bien. Te dan la libertad de viajar de forma fácil a distancia y, a menudo, tienen abundante espacio de almacenamiento, lo que permite a los remeros usarlos durante los viajes de campamento de varios días en el río a lo largo de la costa. Y como también son rápidos y ágiles, los yaks sentados son un excelente ejercicio, ya que dan mucho ejercicio en los brazos, el pecho y el núcleo. Y, como no, es muy bueno para temas cardiovasculares.

Ventajas de kayak sentado

Las sentadillas ofrecen muchas ventajas y son excelentes por muchas razones. Pero vamos a hablar de las cinco principales y más importantes:

  • Ideal para viajes a distancia: puede registrar las millas gracias a la rapidez con que se mueven estos barcos una vez que domine el arte de remar (pista: use su núcleo).
  • Fácil de usar: convierte un ágil kayak sentado en un centavo proverbial, lo que lo convierte en una excelente opción para usar en bahías o puertos ocupados.
  • Mucho espacio de almacenamiento: la mayoría de los kayaks de turismo sentado ofrecen a los navegantes abundantes compartimentos de almacenamiento en seco integrados en los cascos.
  • Estabilidad inherente: una vez que esté sentado en un yak sentado, se sentirá estable y equilibrado a la vez. Volcar o caerse requiere un trabajo serio.
  • Construcción ligera: la mayoría de los yaks modernos están hechos de plástico moldeado por soplado, lo que los hace lo suficientemente livianos para que una persona pueda moverse fuera del agua, especialmente con un carrito de kayak plegable.

Desventajas de kayak sentado

Aparte de todas estas cosas buenas y más, los kayaks sentados no son lo mejor para todos los casos. Por lo que te dejo tres motivos por los cuales no son la mejor opción:

  • No muy buenos para la pesca: la cabina de un kayak sentado limita el rango de movimiento que hace falta para lanzar y enrollar adecuadamente. Sin mencionar que tampoco son propicios para almacenar cañas de pescar y cajas para la pesca.
  • Difícil de lanzar: a menos que tenga un muelle o, mejor aún, un lanzamiento de kayak dedicado, bajar a unos kayaks sentados es mucho más difícil que simplemente saltar sobre un asiento. El lanzamiento desde una playa requiere un vadeo, mientras que caer desde la orilla del río o desde un bote más grande presenta cierto riesgo de terminar en la bebida.
  • Opciones limitadas en tándem: si bien hay kayaks sentados en tándem, hay muchas menos opciones que con los kayaks en tándem sentados.

La otra opción: los kayaks Sit-On-Top

Hay mucho que les encanta los kayaks sentados en la cima, pero nuestro aspecto favorito es su gran diversidad de este tipo de kayak. Algunos kayaks sentados pueden contener dos o incluso tres personas para remar. Hay sit-on-tops diseñados solo para la pesca, por lo que es una ventaja que tiene respecto al otro tipo de kayak. Las personas incluso pueden encontrar kayaks sentados en la parte superior con hélices pedaleadas a pie hechas para comprimir y atravesar las aguas. Algunas sentadas son ideales para fotógrafos, cazadores y, como no, personas que solo quieren una salida con buena compañía.

Por lo que vamos a ver los aspectos positivos, como antes, te dejamos con los cinco mejores.

Ventajas de Kayak Sit-On-Top

Los kayaks Sit-on-top son plataformas perfectas para las personas que quieren pasarlo bien con todo tipo de actividades acuáticas, concretamente con uno o varios amigos y compartir tu tiempo.

  • Ideal para uso con varias personas: los kayaks sentados pueden soportar cientos de libras de peso, y muchos tienen una clasificación segura para 500 o más libras, por lo que son excelentes para el uso en tándem.
  • Fácil personalización: muchos kayaks de asiento se pueden modificar para satisfacer sus deseos y necesidades, con soportes accesorios para cañas de pescar, dispositivos o cámaras GPS, timones e incluso motores.
  • Ideal para pescar: los kayaks sentados permiten un excelente rango de movimiento durante el lanzamiento, el curricán y el carrete. Muchos yaks de asiento están moldeados específicamente para pescadores e incluso tienen soportes para cañas incorporados que hacen gran parte del trabajo por usted. Disponible para la pesca en kayak hay una variedad de kayaks de pescador.
  • Fácil de abordar: con un kayak sentado en la parte superior, no hay cabina para bajar. En cambio, simplemente sube, lo que facilita y agiliza el montaje desde el muelle, la playa o incluso un barco pontón.
  • Opciones de pedal y timón: muchos kayaks sentados tienen pedales accionados por el pie y timones manuales. Un timón instalado significa más velocidad, mayor control y también un excelente entrenamiento para todo el cuerpo.

Desventajas de Kayak Sit-On-Top

A pesar de tener muchos aspectos positivos, también hay aspectos negativos y no los podíamos dejar escapar, así que te dejamos con los tres puntos que son más negativos para este tipo de kayak:

  • No es muy bueno en aguas con mucho movimiento: No intentes ir a aguas con mucho movimiento con este kayak. Y, de hecho, incluso el oleaje bastante ligero o las corrientes rápidas de los ríos pueden hacer que un remador encima de un yak sentado adivine su elección de embarcación para las condiciones.
  • Espacio limitado de almacenamiento en seco: cualquier kayak decente para sentarse tiene al menos una o dos escotillas de almacenamiento en seco, pero generalmente son una fracción del tamaño del almacenamiento en seco proporcionado en un barco sentado.
  • Muy pesado fuera del agua: este kayak va a ser más pesado que el caso anterior. No podías pensar que un kayak con más espacio iba a ser más ligero, aunque dependiendo de la situación va a merecer la pena que sea más difícil arrastrarlo hacia dentro y fuera dela gua.

¿Cuál debo elegir: Sit-On-Top o Sit-In Kayak?

Al final y al cabo, el kayak correcto para ti es el que mejor se adapta a tus actividades acuáticas frecuentes, y el motivo por el que lo quieres usar. Si eres una persona que se aventura en viajes de remo de varios días, te va a ir mejor un kayak sentado. Si eres un pescador que necesita las campanas y los silbatos de los portacañas, querrás un yak sentado. Si vas a viajar en kayak, toma asiento. Si quieres llevar a los niños, un kayak en tándem es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *