Menú Cerrar

Cómo preparar tu barco para una acampada

Cómo preparar tu barco para una acampada

Si alguna vez jugó con la idea de llevar su pontón para un viaje de campamento, ¡lo recomiendo encarecidamente!

No hay nada más relajante para mí que cabecear ante el suave balanceo y despertarse con el sonido de las olas en la orilla.

¡Mientras hace que la experiencia sea tan rústica o lujosa como desee, también encontrará que acampar lo convierte en unas vacaciones familiares económicas y desconectadas!

Pero antes de que salgas al aire libre, te guiaremos a través de todas las cosas en las que deberías pensar primero. ¡Comience por elegir su ubicación, luego prepárese, su familia y su pontón!

Cómo elegir un gran sitio para acampar pontón

Conocer las regulaciones del parque

Puedes consultar con el parque o el estado para averiguar si necesita algún tipo de permiso o licencia (como los que se utilizan para el lanzamiento de botes y la pesca).

Es posible que algunos lagos o ríos no permitan que los barcos se amarren durante la noche y algunos no permiten acampar en absoluto.

Lo más probable es que tengas que cumplir con algunas reglas. Si va a acampar durante largos períodos de tiempo, es posible que necesite una inspección o un tipo de permiso por separado.

Pregunte localmente por buenos lugares para acampar. Puede descubrir calas tranquilas de boca en boca. Y no asuma que solo puede volarlo y llevarlo a algún lado. Incluso si se encuentra en un gran lago con pequeñas islas de tierra de nadie, hay lugares que pueden parecer desiertos, pero de hecho son propiedad privada.

Encuentre calas seguras para anclar

A diferencia de otros botes, los pontones se hicieron para tirar hacia la orilla y la playa, lo que facilita el transporte de su equipo de campamento.

Ya sea que decidas anclar o tirar a la orilla, trata de encontrar un sotavento, una ensenada protectora o un canal donde no pelees contra las olas y el viento, ni regreses a aguas abiertas.

Empaque un ancla adicional para una medida segura y más línea para atar a un árbol en tierra.

Use una alarma de anclaje GPS y una aplicación que pueda alertarlo si su barco se desvía demasiado en el medio de la noche. Un par de aplicaciones para eso son Drag Queen para iOS y Anchor Watch para Android.

Una cosa para recordar al elegir su ubicación de anclaje: si ancla en el medio de la cala, encontrará menos errores y más privacidad.

Presta atención al clima

No hay nada peor que planear un viaje de campamento solo para que llueva, pero a veces el clima es impredecible. Hay varias aplicaciones de navegación para hacer ping de clima perjudicial.

Tome precauciones y traiga una bolsa seca de ponchos y ropa extra, en caso de que las condiciones cambien. Y sepa cómo navegar en condiciones climáticas adversas, en caso de que necesite volver a casa.

Cómo preparar tu pontón para acampar

Carpas Comunes

Si aún no desea invertir en una caja de lona completa, le sugiero que simplemente compre una carpa tradicional. Algo simple puede proporcionar una gran versatilidad. Simplemente obtenga un tamaño que pueda caber en la cubierta delantera entre los asientos.

Entonces tienes la opción de acampar fuera del agua, si quieres.

Si elige lanzarlo en la cubierta delantera, ate la carpa con sus agujeros para los ojos. Normalmente pondría una tienda de campaña en el suelo, pero como no hay suelo, deberá asegurarlo a su pontón de los vientos con un cordón elástico o una brida.

Gabinetes de pontones personalizados

La mejor opción para acampar en pontones es actualizar a un recinto de lona, que actuaría como su tienda de campaña.

Vienen en medio gabinetes y un gabinete de lona completa puede ser una buena actualización para su pontón.

Su precio puede variar desde 1800 euros (hecho localmente) hasta 2400 euros (costo del fabricante) y puede personalizar la ubicación de ventanas de plástico, cremalleras y redes para insectos.

Camas

Asegúrese de dormir bien en su pontón.

Bolsas de dormir

Los sacos de dormir son un requisito para mí. He intentado acampar con solo unas pocas mantas domésticas, pero no resisten el frío como lo hace un saco de dormir para todas las estaciones. Por supuesto, Coleman (Consultar precio en Amazon) es un nombre confiable en equipo de campamento y llevan una variedad de bolsos para elegir.

Almohadillas y cunas

n colchón de aire es la cama de camping estándar. Pero siempre he tenido problemas con estos. Son terribles para contener el calor corporal, realmente no son tan cómodos para dormir y nunca parecen contener el aire (dejándote volver a bombear la noche siguiente). En su lugar, obtenga una almohadilla de campamento Teton y, si prefiere dormir sobre el suelo, obtenga también una cuna.

Sofás Pull-Out

Si acampar en pontones es algo que le gusta disfrutar, puede pensar en actualizar uno de sus asientos en un sofá cama plegable. Es posible dormir a lo largo del asiento tal como está, pero son muy estrechos.

La otra alternativa sería desatornillar y quitar los muebles. Obviamente, esto puede no ser conveniente para un viaje de fin de semana, pero una vez más, si te encuentras acampando a menudo, esto realmente podría abrir el espacio.

Comodidades

Comida y agua

Cocinando

Cuando se trata de acampar, ¡sigue cocinando lo más simple posible! Haz la experiencia más fácil y prepara tus comidas en casa.

Por supuesto, siempre existe la excepción, como si planea pescar un poco o traer carne de hamburguesa que es mucho más agradable cuando está recién cocinada. Pero si tiene comidas, almuerzos o desayunos, continúe y cocínelos con anticipación, envuélvalos en papel de aluminio y colóquelos en un Ziploc almacenado sobre hielo en su refrigerador.

Como mencioné, algunos alimentos saben mejor recién asados. Puede traer una parrilla que se adhiere al pontón o una estufa de campamento para cocinar en tierra. Recuerde el tanque de propano y traiga más para la estufa de campamento. Pero recuerda, ¡siempre puedes cocinar al fuego!

Si tengo una hoguera decente en mi sitio, la uso para mi ventaja y conservo el propano para emergencias (como cuando la lluvia humedece las brasas y la leña) o preparo una taza de café que se necesita desesperadamente por la mañana.

H 2 0

Traiga una hielera llena de hielo. Desafortunadamente, a menos que invierta en una marca más fresca como Yeti o Pelican, que mantiene la retención de hielo durante una semana o más, tendrá que encontrar una tienda que venda bolsas de hielo para reponer y mantener sus provisiones frías. Y, por supuesto, ¡manténgalo a la sombra tanto como sea posible!

Asegúrese de llevar suficiente agua para beber y preparar y limpiar los alimentos. Traiga un tanque de agua de 5 galones y una bomba.

He acampado lo suficientemente lejos como para poder caminar hasta un arroyo cercano y usar un purificador de agua. Aun así, tenga en cuenta que la mayoría de los purificadores no son instantáneos y necesitan tiempo para hacer su magia. Algunos requieren alrededor de cuatro horas para descontaminar bacterias de manera segura.

Duchas y Residuos

La mayoría de los campamentos tienen duchas a una caminata de su campamento. Pero si está acampando en un área remota, siempre puede traer una ducha solar como esta bolsa de ducha de camping de 5 galones Viking Nature y jabón biodegradable para todo uso como Campsuds.

Y lo mismo ocurre con traer un inodoro portátil. Este nuevo inodoro portátil de viaje Partysaving es una gran opción.

Por supuesto, si realmente quieres abrazar el desierto, solo trae una paleta (y entiérrala de manera apropiada y sanitaria muy lejos). Además, asegúrese de no dejar nada que no sea biodegradable.

Los campamentos tendrán una estación de descarga para tirar sus desechos, reciclaje y botellas de propano. Nunca deje desperdicios en su pontón; invita a las criaturas a bordo, especialmente de noche. En su lugar, traiga algunas bolsas de basura para tirar la basura acumulada y, por la noche, tírela a la basura o cuélguela en un árbol. No hace falta decir que, si no tiene dónde tirar la basura, llévela cuando se vaya.

Por último, piense en limpiar. Algunas personas traen platos de papel para tirar después de usar. Prefiero llevar un juego de cuencos plegables Fozzils que se almacenan planos, ahorrando espacio. También limpian rápidamente con un exfoliante de cocina barato y jabón para platos.

Calor

Fogatas

Si ha reservado un sitio (y no solo arrancando en una isla remota), es muy probable que tenga acceso a un pozo de fuego para construir una fogata. Si tiene una fogata, traiga madera seca (nada recién cortado), fogatas y un encendedor.

Obviamente, asegúrese de que no se mojen en su viaje en bote. De hecho, traiga una lona para cubrir y mantenga la madera seca una vez que la coloque en tierra.

Calentadores de cabina

Si usa una cubierta o tienda de campaña en su bote, puede usar un pequeño calentador de cabina. Solo asegúrese de conectarlo a otro circuito de potencia que no sea la batería de su barco. También recomendamos un detector de monóxido de carbono como una pieza vital del equipo de seguridad de la embarcación cuando se usa un calentador dentro de un recinto.

La lista rápida de elementos esenciales para acampar con barco

Además de los elementos que normalmente tomaría en el agua un día determinado, aquí hay una lista condensada de lo anterior más algunos elementos adicionales a tener en cuenta para acampar durante la noche:

  • Refugio: Carpa, recinto
  • Dormir: cuna de campamento, almohadilla de campamento, sacos de dormir, almohadas
  • Preparación de alimentos: platos, cubiertos, utensilios de cocina, olla y sartén, manoplas para horno, estufa de campamento, papel de aluminio, servilletas, refrigeradores
  • Agua:  cinco galones de agua, bomba, purificador de agua y / o tabletas
  • Duchas: toalla que absorbe la humedad, toallitas corporales, artículos de tocador, ducha portátil
  • Baño: toallitas personales, cabeza portátil, llana, papel higiénico
  • Calidez: madera seca, encendedor, encendedores
  • Iluminación: linternas LED, faros, linternas
  • Suministros de limpieza: bolsas de basura, jabón para lavar platos, exfoliante de cocina, toalla de secado rápido
  • Comodidad: repelente de insectos y / o vela de citronela

Entonces, probablemente te sientas muy preparado para acampar ahora mismo.

Aun así, siempre tenga un plan de contingencia. Asegúrate de que alguien sepa dónde vas a estar. Sepa que, si algo sale muy mal, puede llamar a un vecino o buscar un hotel local.

Y, por último, recuerde que es posible que no pueda convencer a todos en su familia para que disfruten de acampar. Algunos lo aman, algunos lo odian. Si lo interrumpes lentamente y haces una buena primera impresión, no los asustarás ante la idea de por vida. ¡En poco tiempo, es posible que también los anhelen! Diablos, ¡incluso puedes hacer un futuro liveaboard con tu propio puerto deportivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *