Menú Cerrar

Cómo conducir una moto de agua

Cómo conducir una moto de agua

Antes de conducir por primera vez una moto de agua, es importante conocer ciertos aspectos para así ya saberlo y no encontrártelo una vez estés ya montado a la moto.

Por esto, hemos escrito esta guía de cómo conducir una moto de agua paso a paso, para que sea aún más fácil y poder resolver las dudas más comunes que tenemos antes de conducir por primera vez una moto de agua.

Así que, si es tu caso, prepárate para sorprenderte con la adrenalina que se siente encima de una moto de agua, y para que no te lleves sorpresas, te recomiendo que sigas los pasos que vamos a ver a continuación.

¿Qué son las motos de agua?

Para aquellos más despistados, el término técnico para motos acuáticas es moto acuática personal o PWC, pero a menudo también se refieren a ellas con las marcas registradas Jet Ski (Kawasaki) , WaveRunner (Yamaha) y Sea-Doo .

Estilos de Jet Ski: Stand Ups vs Sit Downs

Hay dos tipos de motos acuáticas: levantarse y sentarse.

Ambos modelos de motos acuáticas tienen motores internos que usan agua para crear empuje para la propulsión y la dirección. Dicho de otra forma, ¡solo puedes controlar la moto de agua cuando el acelerador está activado! (Es importante tener en cuenta que algunos de los modelos más nuevos pueden mantener su dirección sin tener que pulsar el acelerador).

Las motos acuáticas de pie son casi como scooters en el agua y requieren mucho equilibrio para poder conducirlas bien. No es la mejor opción para conducir una moto de agua por primera vez. Cuando monté de pie por primera vez, puede que no puedas ni levantarte, porque es algo difícil.

Es más difícil de lo que parece.

Personalmente, me gusta sentarme en moto acuática, ya que son las más cómodas. Si en tu caso tienes un mayor control, son cómodas para conducir y, si se maniobra de la forma correcta, ¡ni siquiera tiene que mojarse!

Antes de salir en moto de agua

Las personas con menos experiencia en jet ski tienen más posibilidades de lesionarse durante el trayecto, lo que hace que sea aún más importante familiarizarse con la moto acuática específica que vas a conducir y conocer sus detalles.

Siempre haz de la seguridad la principal prioridad al conducir una moto acuática, ya que no es que vayas a ir lento con ella.

Conocer los límites que tiene y los botones con su uso es de los aspectos más importantes a destacar. Las diferentes motos acuáticas tienen diferentes controles, así que asegúrate de saber cuál es el acelerador y cuál es el botón de emergencia para frenar. Además, algunas motos acuáticas tienen sistemas de frenado, así que asegúrate de conocerlos bien.

Otro punto importante es mirar que no cuente con problemas generales de mantenimiento y que este en un buen estado para salir a navegar.

Qué llevar para su primer paseo en moto de agua

Antes de sacar las motos acuáticas por primera vez, tienes que estar seguro de que tenga todo el equipo de seguridad requerido. ¡No solo por su certificación de Clase A sino también por su seguridad!

Use chalecos salvavidas / PFD aprobados y no cualquier chaleco que no protega.

Vestirse de forma apropiada con un traje de neopreno, protección para los pies y protección para los ojos mientras vayas a conducir la moto de agua

Verificar si su estado requiere una licencia mientras vas a usar la PWC. Si es así, vas a necesitar un curso de seguridad en moto acuática para familiarizarse con el funcionamiento y control de una moto acuática en un espacio seguro.

Llevar la documentación correcta, como el registro de la embarcación con calcomanías que se muestran correctamente

Llevar un supresor de llamas y un sistema de ventilación en funcionamiento.

Llevar un dispositivo de señalización, como un silbato o bocina. De hecho, es inteligente llevar un dispositivo GPS (o un mapa, como mínimo) en caso de que se pierda.

No olvides revisar tu indicador de combustible. ¡O de lo contrario podría quedar varado!

Quien esté operando el jet ski debe usar un cable o cordón alrededor de su muñeca, que está conectado a la llave en el encendido, también conocido como cable de interruptor de apagado. Esto sirve para protegerte a ti y a la moto en caso de caer de la moto.

¡No olvides quitar el cable cuando atraques la moto acuática! Esto detiene cualquier uso no autorizado, ya sea evitando el robo o asegurando con seguridad el jet ski para que no se atreva a los jóvenes adolescentes.

Cómo conducir una moto de agua

1. Para comenzar, encuentra una posición cómoda para sentarte. Después, coloca las manos en el manillar y los pies de forma firme en los reposapiés.

2. Gira el interruptor de encendido de la moto de agua (con la llave unida al cordón, atado a su muñeca).

3. Comienza a empujar lentamente el acelerador para moverte.

4. Empieza navegando cerca de 5 a 10 mph hasta que ya te vayas alejando de la costa. (A algunas personas les resulta útil permanecer cerca de la costa hasta que se sientan cómodos con la sensibilidad del acelerador).

5. Después de navegar a una distancia segura de la costa, el tráfico pesado de embarcaciones y otros obstáculos, ve aumentando de forma gradual la velocidad con la moto (pero dentro de su zona de confort).

6. Después, mantén esta velocidad lenta y constante e inclínese hacia la dirección que quieres girar, en caso de llevar a alguien, también tiene que girarse hacia el lado que deseas girar.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las motos acuáticas requieren aceleración para girar, que es cuando la mayoría de los principiantes suelen volcar por no saber girar. Para evitar volcar una moto de agua, mantén la carga equilibrada y centrada, y vas a evitar caer al agua.

Solo recuerda hacerlo todo con calma y conducir más bien de forma defensiva y no agresiva las primeras veces. Es muy fácil perder el control de una moto de agua, por lo que para tu seguridad y de los demás, es mejor conducir de forma controlada en las primeras ocasiones hasta que tengas más control de la moto.

¡Saltar despiertos es extremadamente emocionante! Pero los primeros saltos pueden ser intimidantes.

Un gran consejo: recuerde siempre cruzar una estela u olas grandes en un ángulo de 90 ° para mantener la estabilidad lateral y no caer.

Además, salta las olas en lugar de acelerar a través de ellas a altas velocidades. El exceso de velocidad en el agua solo hará que las motos de agua atraviesen las olas.

En caso de que te caigas

Lo más probable es que en algún momento caigas, así que estar prevenido y saber que hacer es importante:

No hay que preocuparse si te caes de una moto de agua. Volver a subir es muy fácil si sigues los siguientes 4 pasos, por lo que no tienes que ponerte nervioso.

1. Si está volcado, gira tu moto de agua hacia arriba en una dirección.

2. Nada hacia la popa (atrás) para volver a subir en la moto. Nunca vuelva a abordar desde un costado porque su moto de agua podría volcarse sobre ti.

3. Coge las manijas en la parte posterior del asiento y levántate sobre la plataforma de embarque.

4. Muévete al asiento y vuelva a colocar el cordón de seguridad.

Conducir motos de agua con otras personas

¡No es de extrañar que la familia y los amigos quieran salir a dar una vuelta contigo! Si es así, te dejamos algunos consejos y pasos extras para ir con pasajeros sin acabar en el agua:

No lleves más pasajeros de los que permite el jet ski. Incluso si el límite de pasajeros de su jet ski es de 3 personas, debes mirar el límite de peso que tiene y no hacer estupideces.

Todos los pasajeros deben ir detrás del conductor.

Siempre que el jet ski se mueva, haz que los pasajeros tengan asegurados las correas del asiento.

Asegúrate de que los pasajeros nunca coloquen sus pies en el agua durante la vuelta.

Demuestra a los pasajeros lo básico de conducir una moto de agua. Si el conductor se hace daño, le puede ser útil.

Mantenga una vigilancia adecuada mientras gira y tenga cuidado con los puntos ciegos.

Montar motos de agua es uno de los mejores pasatiempos del verano, pero hacerlo de manera adecuada y segura tiene sus trucos y práctica. ¡La próxima vez que tenga la oportunidad, estarás listo para salir a dar una vuelta con la moto de agua, sin riesgo a caerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *