Menú Cerrar

Ascensores de pontones y aventón

Ascensores de pontones y aventón

Regresaste al muelle después de un día increíble en el agua. ¿Realmente quieres ir a casa preocupado de que tu pontón termine corroído o dañado por estar sentado en el agua por largos períodos de tiempo?

Elegir un elevador puede ser un poco técnico, pero hemos hecho el trabajo pesado por usted. Cuando se trata de elevadores de botes, los pontones tienen algunos requisitos adicionales en comparación con los cascos en V. Usted necesita un apoyo especial para los registros de su barco pontón.

Para determinar el estilo de elevación que debe comprar, primero deberá conocer el calado del pontón. También debe saber la altura de su pontón, incluido el bimini, para acomodar la altura de elevación, especialmente si tiene un muelle cubierto.

Por lo tanto, asegúrese de conocer esos números antes de elegir y comprar un ascensor.

Luego, si aún no lo ha hecho, eche un vistazo a cómo elegir el elevador ideal para su embarcación, muelle y aguas. La publicación a la que lo he vinculado aquí tiene un buen desglose de las medidas que necesita saber, los materiales generales de elevación de botes y otras restricciones necesarias. También proporciona una lista de beneficios de tener un elevador de botes, como proteger su inversión, si tiene dudas.

Si no está familiarizado con los tipos de ascensores disponibles específicamente para los barcos de pontones, le proporcioné un desglose de los estilos a continuación para comenzar. La próxima vez que asista a un espectáculo en barco para echar un vistazo, estará preparado para discutir sus opciones con los vendedores.

Una introducción a los ascensores de pontones y estilos de cuna

Tipos de ascensores de pontones para diferentes condiciones de agua

pontón-barco-ascensor-2

Elevadores de pontones independientes

Los elevadores de pontones independientes no están unidos a los muelles. Se paran libremente en el suelo debajo del agua, pero no son para todas las situaciones.

Debido a que son tan pesados, los elevadores independientes no se pueden mover una vez colocados.

Elevadores de barco en voladizo

En resumen, los elevadores de barco en voladizo son buenos para aguas con bancos poco profundos o fondos arenosos.

Con cunas de largo completo (que no debe confundirse con los ascensores tipo cuna), los elevadores de barco en voladizo están construidos para soportar de manera completa y uniforme la longitud de la plataforma de su pontón. De lo contrario, podría sufrir fatiga en la plataforma.

Los ascensores en voladizo también se construyen típicamente con camas de pontón de aluminio o camas de madera de estilo de casco en V, con vinilo o alfombra añadida a sus literas, para proporcionar mayor protección.

Puede ver un ejemplo de un elevador de barco en voladizo aquí, ofrecido por Craftlander.

Elevador vertical de barcos

Los elevadores verticales para botes son ideales para costas con profundidades de agua fluctuantes.

El fondo de los lagos nunca está nivelado o plano, por lo que un elevador vertical tiene dos cosas que lo ayudan a nivelar su pontón cuando está atracado: separadores de bastidor principal y patas ajustables.

Los separadores de mainframe actúan como un marco en forma de caja. El refuerzo mantiene todo el elevador perfectamente cuadrado y evita que las grandes estelas y las condiciones ventosas muevan el pontón demasiado o causen daños.

Para aplicaciones más superficiales, las patas ajustables pueden elevarse, bajarse e incluso eliminarse por completo.

Y aquí está su ejemplo de un elevador de barco vertical, también ofrecido por Cantilever.

Elevadores flotantes de botes

Más recientemente, se ha popularizado un nuevo tipo de elevador: el elevador flotante.

pontón-barco-ascensor-flotante ¡Mis amigos tienen uno de estos y es bastante rápido! Viviendo en el lago Hartwell, que comparte fronteras con Georgia y Carolina del Sur, adquirieron las suyas a través de Carolina Lift Systems. También debe consultar Floatair para comparar.

También vienen en dos tipos: los ascensores de desplazamiento de aire / agua tradicional y los ascensores hidráulicos más nuevos. Son elevadores eficientes y funcionan de manera muy silenciosa. Y son especialmente adecuados para aplicaciones de agua salada debido a su diseño de mantener los componentes de acero por encima del agua mientras están en posición vertical.

Ascensores de desplazamiento de aire / agua

El ascensor tradicional de desplazamiento de aire / agua utiliza un soplador eléctrico que dispensa aire en un conjunto de ‘toons debajo del agua para elevar el elevador. Al regular el flujo de agua una vez más, empuja el flujo de agua hacia los toons para bajar el bote de regreso al agua.

Solo necesita un mínimo de cuatro pies de profundidad de agua, que es bastante poco profunda. ¡Puedes pararte en cuatro pies! También tiene un rango de elevación de menos de cuatro pies también.

Los elevadores flotantes de aire / agua se pueden usar dentro de muelles flotantes, ¡así que no se preocupe! De hecho, se usan en muchos puertos deportivos para acomodar la flexibilidad de cualquier tipo de barco que llegue.

Con una inversión inicial más baja (en comparación con los ascensores flotantes hidráulicos), podría valer la pena considerarlo. Pero tenga en cuenta que no funciona como el operador suave de los ascensores hidráulicos.

Elevadores flotantes hidráulicos

Los modelos más nuevos de elevadores flotantes hidráulicos utilizan arietes hidráulicos que brindan a los troncos de pontones rellenos de espuma, que descansan debajo de la cuna, un pequeño empujón para bajar el bote. Para levantar el bote al regresar, el carnero regresa a su posición y empuja los toons nuevamente debajo de la cuna.

Estos elevadores generalmente requieren solo 12 pulgadas de profundidad de agua, ¡más el calado del bote! Esto se debe a que los pontones flotantes permanecen sobre el agua, lo que requiere apenas espacio libre.

¿La parte realmente asombrosa? ¡Estos elevadores se pueden montar en muelles flotantes o fijos! Se pueden unir a muelles e incluso amarres y boyas, lo cual es bastante revolucionario si me preguntas. Y debido a que están diseñados para conectarse a las boyas, también pueden funcionar con energía solar.

También son fácilmente transferibles. Si cree que puede actualizar su muelle y le preocupa invertir en un sistema completo, no tiene que preocuparse por eso con estos ascensores.

Aunque estos elevadores de pontones son una inversión más grande, están optimizados y cuentan con extras como la energía solar (sin llevar electricidad a los muelles) y se pueden controlar a distancia desde el timón.

pontón-elevadores-barco-rinocerontePara ver algunos de estos ascensores en acción, consulte RhinoLifts.

Ya sea que invierta en un elevador flotante o independiente, hay otro aspecto importante a tener en cuenta: el estilo de cuna. Si bien el elevador en sí mismo mantiene el bote seguro sobre el agua, las cunas protegerán y protegerán sus ‘toons’ de balancearse hacia adelante y hacia atrás, además de agregar soporte acolchado a su embarcación para evitar daños, una vez que se levantan, causados ​​por su propio peso.

Estilos de cuna para troncos de pontones

A diferencia de los ascensores flotantes más nuevos, capaces de moverse, los soportes de pontón se atornillan a un muelle y no son ajustables. En general, se fabrican con herrajes de aluminio y acero inoxidable, y puede elegir alfombras, literas de madera o vinilo que soporten los toons.

Con la excepción de los elevadores tipo honda, estas literas tipo cuna son muy similares al tipo de literas en un remolque de barco y son las que mantienen el pontón de forma segura una vez que está en el elevador.

Cunas de elevación central

Los elevadores centrales pueden proporcionar un gran soporte y a menudo se usan para tri-toons. Estos pueden estar hechos de madera, acero inoxidable o aluminio y, a menudo, están cubiertos con vinilo para proteger el rayado de la parte inferior de su barco. Sin embargo, los elevadores centrales, debido a que se levantan debajo del piso del pontón, pueden causar daños considerables a la plataforma del pontón con el tiempo. Es algo de lo que debes tener cuidado y estar atento, si decides invertir en un elevador central.

Cunas estilo litera

Las cunas de estilo litera funcionan igual que las literas de apoyo de un remolque de barco. Son más estables que otros estilos de cuna. Por lo general, las literas ofrecen cubiertas protectoras que no estropean, como alfombras o vinilos.

Por razones que puede aprender en la publicación del tráiler del barco mencionada anteriormente, le recomiendo vinilo cubierto de los dos materiales. El vinilo se puede enjuagar y mantener limpio de escombros como arena y, por lo tanto, no rayará los troncos de los pontones cuando lo deslice hacia adentro y hacia afuera.

Ascensores estilo cabestrillo

Aunque solían ser más populares, los elevadores de estilo hondan realmente no se recomiendan para los barcos de pontones en la actualidad.

A lo largo de los años, los propietarios se han alejado de su uso debido a una razón principal: ¡Daños a los ‘toons mismos!  A diferencia de ser sostenido por debajo del piso del pontón como otras cunas, los elevadores tipo honda, típicamente hechos de nylon o poliéster ancho, sostienen el peso de la embarcación desde arriba. Pero la presión adicional crea grietas y los toons de aluminio doblados aparecen lentamente con el tiempo. Con tantas otras opciones, elegiría una opción diferente para pontones.

Si ha decidido apretar el gatillo e invertir en un ascensor, ¡no se sentirá decepcionado! Cuando lleves tu ascensor, realmente apreciarás su comodidad. Hace que entrar y salir de los muelles sea mucho más fácil.

Una última palabra de sabiduría para dejarte. Sugiero que se comunique con varios distribuidores locales, haga que cada uno salga y eche un vistazo a su costa o muelle, y deje que le brinden algunas estimaciones. Le dará una mejor idea de los costos que puede esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *