Menú Cerrar

5 pasos para para construir tu barco pontón personalizado

5 pasos para para construir tu barco pontón personalizado

Uno de los barcos más rápidos fue hecho de forma personalizada, alcanzando una velocidad máxima de 114 mph, South Bay 925CR de Brad Rowland fue llamado como el pontón más rápido que ha habido.

Con un equipo de motores fuera de borda Mercury Promax 300X, el barco pontón fijó un nuevo récord mundial cuando alcanzó los 99 nudos en el Shootout del Lago de los Ozarks en Missouri en 2015.

No queremos decir que vayas a personalizar tu barco para hacerlo el más rápido del mundo, pero sí que puede darle un toque que, sin la personalización, no tendría.

Hay muchos kits de bricolaje que van a permitirte personalizar tu pontón o incluso hacer tu propio barco pontón.

¿Por qué construir tu propio barco pontón?

Si eres de estas personas que crees que tu barco tiene que reflejar tu personalidad, sé que vas a quererle darle tu toque a tu barco pontón o hacer el tuyo propio, si tienes la oportunidad.

Después de todo, ¿por qué no?

Si vas a construir tu barco pontón, no solo vas a tener la satisfacción de hacer el proyecto tú mismo, sino la flexibilidad de construir algo con las especificaciones que más quieras y te interese. Por lo que vas a tener aquello que quieras.

Además, va a depender de ti el tipo de motor y su potencia, aunque el presupuesto también juega un papel muy importante. Así que puedes decidir la potencia que quieres que tenga tu pontón y si será un pontón de los más rápidos o no.

Es la primera vez que nos vamos a centrar en la propia construcción de un barco pontón, y no solo en personalizarlo con algunos extras. Vamos a intentar abordar las preguntas más importantes, como el proceso y costes que puede tener, hasta el GPS que debes elegir para tu barco.

Vamos ya a por ello, de cómo construir tu propio barco pontón para que puedas disfrutar al máximo.

5 sencillos pasos para construir su propio barco pontón personalizado

1. Comprar un kit o haga bricolaje completo

Lo primero de todo, debes determinar cuánta orientación vas a necesitar para construir un pontón. Los kits de construcción de botes y las opciones de bricolaje te dan la libertad de hacer realidad tus mejores ideas.

A pesar de ello, el bricolaje necesita de bastante esfuerzo y cierta experiencia de tu parte. Por esta razón, un kit prediseñado es una opción que sale muy bien, ya que puedes darles un toque personal a las cosas, y no es tan confuso como otros.

Además, los kits para barcos tienden a alternativas no tan caras.

Los catálogos deben mirarse con lupa antes de seleccionar un kit de uno de los muchos fabricantes en el negocio. Entre las marcas de renombre que son más populares, construye tus propios kits de pontones incluyen:

  • Manitou
  • Harris
  • Aloha
  • NowakieU-Fab
  • Cayo Ciprés

Después de seleccionar y ponerte en contacto con la marca que tiene cada kit de construcción, es tiempo de elegir el modelo, seguido de la estética, como el color del panel, el diseño gráfico y oros aspectos del barco. Más adelante, vamos a ver las características interiores y exteriores para darte una idea de las opciones que puedes encontrar.

Aunque, quizá la parte más interesante es el motor, que da la velocidad y toda la potencia al barco que vayas a construir.

2. Examinar las opciones del motor de pontón

Una nave de alta velocidad (HSC) no será capaz de rozar las olas tan rápido como el South Bay 925CR, a menos que esté equipado con el mejor motor marino y sistema de potencia posible.

Los motores vienen en un amplio espectro de tamaños, formas y tipos, desde motores con sistemas de inyección electrónica de combustible (EFI) eficientes, hasta motores diésel intra borda con sistemas de combustible con carburador. Por lo que no es solo velocidad, sino también otros aspectos a considerar del motor. Como el peso y donde quieres colocarlo.

No solo debes pensar en la velocidad cuando construyes tu propio bote de pontones para altas velocidades u ocio, sino también en la potencia y el peso.

Lo normal es tener tres opciones principales de motor para escoger:

Embarcaciones interiores: más adecuadas para embarcaciones con más peso, los sistemas internos por lo general funcionan con diésel y no son visibles a la vista. Los pontones no usan motores internos.

Fuera bordas: un motor fueraborda es la opción clásica y segura para un barco pontón. Los pontones que funcionan con motor fuera de borda tienden a tener una mejor eficiencia de combustible, potencia y velocidad.

Sterndrives: una combinación de potencia externa e interna, este tipo de propulsión marina es ideal para los navegantes que no pueden decidir entre las dos opciones de antes, por lo que puedes combinarlo. Esto es menos frecuente para los pontones, pero puede ofrecer una conducción más suave para modelos más grandes y pesados.

Ya sea que esté haciendo un poco de bricolaje o construyendo embarcaciones con la ayuda de construir su propio kit de barco pontón, debe elegir la potencia en función de lo que vayas a realizar con tu pontón, para conocer si necesitas más o no hace falta tanta potencia.

Un motor de 250 a 300 HP generalmente producirá 55 a 60 mph, dependiendo de la carga.

Si no está planeando participar en torneos de pesca, carreras o deportes acuáticos como el wakeboard, no vas a necesitar tanta potencia, y puedes optar por menos potencia, ya que va a salir más económico.

Ten en cuenta que de forma aproximada el 90% de las embarcaciones deportivas / rápidas están equipadas con un motor de dentro fuera borda. Evita subestimar el pontón y concéntrese en encontrar uno que garantice un buen rendimiento, incluso aunque sea algo pesado.

3. Seleccionar un casco y materiales de construcción

Ahora que sabe qué tan rápido desea navegar por las aguas en su pontón, viene el momento de centrarse en el interior.

No tengas prisa a elegir el casco y otros materiales de construcción importantes. Es sorprendente cuánto impacto pueden tener estas elecciones en el rendimiento del barco, así que investigue antes de llegar a una conclusión aquí.

El casco debe adaptarse al tamaño del pontón y al uso previsto. A continuación, vamos a ver los cuatro cascos principales para embarcaciones rápidas:

Semi desplazamiento: estos cascos estrechos mejoran el rendimiento a velocidades lentas y rápidas.

Desplazamiento medio: el agua se hace a un lado cuando este tipo de casco corta el agua. Espera una propulsión mínima con este tipo de casco de pontón.

Desplazamiento pesado: perfecto para cruceros de larga distancia, los cascos de desplazamiento pesado cuentan con un movimiento más fácil, lo que permite comodidad cuando las cosas se ponen un poco difíciles en el mar.

Casco plano: en lugar de empujar el agua a un lado, este casco roza la superficie, lo que lo hace perfecto para mayores velocidades.

Una vez hayas elegido el casco del barco, es hora de pensar en los materiales del barco pontón. El aluminio es una opción de material bastante atractivo para los navegantes que desean conseguir la máxima potencia de su embarcación. De hecho, la construcción de aluminio es muy ligera y resistente.

Una opción resistente a los químicos es el ferro cemento, que es una mezcla de concreto aplicada a una malla de alambre de acero.

La fibra de vidrio es un material de primera elección para embarcaciones de pontones recreativos y no va a ponerle freno a la velocidad de tu embarcación.

Los paneles de madera compuesta se sumarán al atractivo estético y le pueden darle un toque bastante elegante a la lancha.

4. Diseño interior y exterior.

La comodidad, la funcionalidad y la personalidad son tres factores que entrarán en juego para este paso siguiente. Si el entretenimiento está en la agenda de tu barco, lo mejor es poner elementos interiores como pasamanos, portavasos y asientos cómodos para disfrutar de tu pontón.

Las esquinas curvas mejorarán el manejo a alta velocidad y una estructura exterior esculpida con texturas superficiales va a hacer que tu barco se vea mejor. El acabado de la superficie no debe ser demasiado rugoso, ya que esto puede llevar a que el barco se arrastre.

Amplía tu campo de visión con un parabrisas envolvente. Al hacerlo, puedes concentrar su atención en hacia dónde va sin preocuparse por el agua o los insectos que puedan aparecer de cara mientras conduces.

Muchos construyen sus propios kits de barco pontón también le presentarán al constructor / comprador las siguientes opciones de diseño interior y exterior:

  • Color del panel
  • Acentuar el color
  • Color de diseño interior
  • Sistema de defensa
  • Planta baja
  • Iluminación subacuática
  • Escalera
  • Luces de acoplamiento
  • Estéreo y sonido
  • Muebles
  • Suelo

Si se siente abrumado por tantas opciones que tienes que mirar, te recomendamos que explores las opciones del paquete de pontones que ofrece la marca que selecciones.

Los paquetes pueden incluso hacer que gastes menos, ya que solo incluyen las características interiores y exteriores necesarias para un propósito particular, como la comodidad y otras características dependiendo del pack.

5. Prueba su propio barco pontón

Con todo completo, todo lo que tiene que hacer es asumir el rol de capitán. Aprovecha esta oportunidad para experimentar cómo es conducir un barco, qué tan rápido gana impulso y qué tan económico es el combustible y su consumo.

Si experimentas algún problema, lo mejor es buscar consejo de expertos en ello, ya sea la persona que te vendió el kit de construcción de su pontón o un especialista en reparación de botes.

Algo importante es no olvidarte de revisar la hélice antes del lanzamiento y siempre lava el residuo de sal de tu barco con un cepillo de cerdas suaves después de cortar el agua. Y sin olvidar el mantenimiento del motor.

Te recomendamos que de forma periódica busques daños y fugas cerca / en la línea de combustible para reducir el riesgo de una fuga o corrosión. Recuerda, cuanto mejor se encuentre su motor fueraborda, más tiempo tu barco de alto rendimiento va a poder competir contra otros.

Conclusión final

Seguir a un proveedor de materiales de la más alta calidad y un motor acelerado va a asegurar que el barco sea de alta calidad. A pesar de ello, no tienes que comprar todo de forma directa y construir tu barco des de cero para realizar la construcción de un barco.

Usa los kits como alternativas para ahorrar mucho tiempo y dinero, cuando quieras construir tu pontón, ya que son más rentables y no van a limitar tu capacidad de personalizar tu pontón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *