Menú Cerrar

Las mejores 4 fundas de barcos pontones

Las mejores 4 fundas de barcos pontones

Tener el barco desprotegido sin una funda, puede ser uno de los peores errores que puedes cometer, si quieres que tu barco se mantenga en un buen estado y dure el máximo posible. Con el precio que tienen, no sé cómo hay gente que los lleva en el coche sin una protección adecuada o directamente sin ninguna protección alguna.

Pero esto se ha acabado, si eres de estas personas, y estas buscando una funda para tu barco pontón, aquí podrás encontrar 4 fundas, que alguna de ellas te va a ir de lujo en tu barco, para que no lo tengas que llevar destapado.

Puedes comprar cubiertas personalizadas, por alrededor de 1.500 euros, pero aquí te vamos a mostrar fundas por precios muy inferiores, aunque no son totalmente personalizadas y no se van a adaptar tan bien al barco, aún pueden ser muy útiles, y sin gastar un dineral.

¿El otro problema con el tipo de complemento personalizado? Las instantáneas no se ajustan lo mismo en invierno que en verano. Durante la mitad del año, ni siquiera puedo alinear mis fotos.

Un consejo rápido para comprar una cubierta de pontón

Te recomendamos que no tengas miedo de comprar cubiertas algo más grande de lo que puedas necesitar, porque tienden antes a encogerse que a estriarse.

Las cubiertas para pontones que veremos a continuación se ajustan a todos los pontones estándar en el tamaño universal. No tienes de que preocuparte si pone que la funda es de 24 pies y su barco mide, por ejemplo, 19 pies a 21 pies. Una cubierta de pontón más larga significa que a menudo cubre la parte superior del fueraborda y también la parte delantera de la cubierta.

4 mejores cubiertas de barco pontón

La mejor opción: Yescom Pontoon Boat Cover

Esta es la cubierta del barco pontón que tenemos, y nos encanta por el gran uso que nos ha dado por el precio que tiene.

Hay muchos motivos por el cuál es la mejor funda que hemos tenido. El material es de muy buena calidad(600d) y tiene un revestimiento de PU muy resistente al agua, lo que hace que la cubierta pueda durar más que otras. La costura también se duplica, por lo que es mucho menos probable que se vean costuras en los bordes y quede descubierto el barco.

Sin duda alguna, nuestra parte favorita de esta funda es que tiene un elástico alrededor y correas de hebilla para ir por encima. ¡Eso hace que sea muy fácil conectarse alrededor del barco! Supongo que lleva la mitad del tiempo poner está cubierta que la cubierta que viene con mi barco de pontones, lo que lo convierte en una muy buena opción si amarras tu bote.

El único aspecto negativo con el sistema es que podría haber más correas para ser aún más fácil. Para ocasiones de mucho viento o tormenta, aunque no es algo habitual.

La cubierta del bote viene en una bonita bolsa, pero nunca uso la bolsa. Acabo de tirar la tapa en el garaje mientras el bote está fuera y luego lo pongo tan pronto como regreso a casa con el bote. Pero es bueno tenerlo.

Está cubierta la puedes encontrar para barcos de menos de 20 pies en un precio y otro precio para más de 20 pies.

2. Nueva cubierta de pontón Vortex

La nueva funda de pontón Vortex es otra gran opción a tener en cuenta. Está hecho de tela resistente al agua 600D similar, pero la costura no es tan resistente como la primera elección. Hay varias reviews que destacan que la costura se rompió al cabo de cierto tiempo de uso.

La cubierta New Vortex también tiene elásticos y correas como la cubierta Yescom, lo que la hace bastante atractiva y cómoda de usar, aunque es algo cara si comparamos.

La parte negativa de esta funda es que no baja tanto en el barco, por lo que tienes menos protección, sobre todo en los laterales del barco, lo que corre más riesgo de dañarse y no cubre el 100% del pontón.

3. North East Harbour Pontoon Boat Cover

Esta funda es bastante similar a la Nueva Vortex Cover. La tela es de nuevo un material impermeable de 600 deniers con elástico alrededor de los bordes y las correas.

Una gran característica que tiene el North East Harbour es que tiene varias correas más para asegurar al barco, lo que es muy favorable. Las correas pueden pasar debajo del barco por completo o justo debajo de los pontones.

A pesar de esto, la durabilidad de nuevo es el punto débil de esta cubierta como el caso anterior. A algunas personas les gusta, pero muchas se quejan de costuras rasgadas, por lo que no es tan seguro.

4. Pyle Armor Shield Pontoon Boat Cover

Una de las cosas buenas de Pyle Cover es que viene en una variedad de tamaños para adaptarse a su bote, pero recuerde que generalmente recomiendo obtener uno que diga que se ajusta a un bote un poco más de lo que realmente es.

Poner la cubierta parece ser un poco más lento que con las otras cubiertas de esta lista, pero yo diría que está cubierta le da el “aspecto de ajuste personalizado” más a la cubierta cuando está en el barco ya que todo se ajusta un poco más.

Otro punto positivo de esta funda de pontón es que tiene una aleta adicional en la parte posterior para el motor.

Al igual que los otros casos, encontramos muchas personas con quejas de la costura y lo débil que puede ser en ocasiones.

Un último consejo

¡No guardes la tapa de tu barco mientras estás remolcando! Hay varias historias de capitanes de pontones que estuvieron con la tapa puesta y no notaron un pequeño rincón ondeando al viento mientras conducían. Cuando llegaron, la cubierta estaba rota y la pintura se había desgastado del bote en ese lugar por haber sido golpeada por la tela a 60 mph por algunas horas. Por lo que aprende de las historias, y recuérdalo para que no te suceda a ti.

Mantén la cubierta apagada si estas conduciendo. Mantenga la tapa puesta cuando no esté en uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *